jueves, 28 de enero de 2010

Cuti en Arbolé: videos

Aquí teneis tres muestras en video del concierto de Cuti en Arbolé

sábado, 23 de enero de 2010

Los Hillbilly Mongows en vivo!!!!



En directo en El Páramo, 30 de diciembre 2009

miércoles, 20 de enero de 2010

Prensa Concierto Cuti 15/01/10 Teatro Arbolé

El penúltimo vals de Cuti

Gonzalo de la Figuera Aranda

Lo hemos repetido en diversas ocasiones, pero hoy más que nunca habrá que insistir en ello: Cuti es posiblemente el secreto mejor guardado del rock zaragozano. Un artista de tomo y lomo, cuyo principal “defecto” es que va por libre y no cuenta con el respaldo de padrinos famosos que lo avalen.

Da lo mismo: algún día se hará justicia. Y, en cualquier caso, a Cuti siempre le quedará –además del puñado de notables discos que ha grabado – el recuerdo de una noche mágica e inolvidable, la del 15 de enero de 2010, cuando en la Sala Arbolé protagonizó uno de los conciertos más intensos y emocionantes que se han vivido en años en esta ciudad.

Una tremenda fiesta que, por suerte, ha quedado inmortalizada en audio y video, y que perfectamente podría resumirse aludiendo a una de las canciones de su recién estrenado disco: “El último Vals”, un brillante tributo a The Band, cuyo concierto de despedida dio pie a la magnífica película de Martin Scorsese.

En el caso de Cuti, mejor lo dejamos en el penúltimo vals, pues todavía le queda mucha carrera por delante; pero los paralelismos con aquel mítico concierto resultan inevitables, aunque sea a escala aragonesa. Porque acompañando a Cuti y su banda pudimos disfrutar de una pléyade de artistas invitados que contribuyeron a hacernos sentir que aquella era una ocasión única e irrepetible.

Así, por el escenario desfilaron Gabriel Sopeña estrenando una de las últimas composiciones que compuso junto al añorado Mauricio Aznar, Sebas Puente y Sergio Vinadé (de Tachenko) uniendo sus guitarras y voces a Cuti para atacar “Amable”. Los Peces haciendo lo propio con “Viéndote dormir”, el madrileño Fernando Martín (ex Desperados) reviviendo sabores añejos con el “Dead Flowers” rollingstoniano, la gran voz de Connie Corleone y la mandolina de Foncho Casasnovas, Juanjo Javierre poniendo la guinda con un pletórico “Está en el Aire” de los Mestizos…

En un gradual y atinado crescendo (primero Cuti en solitario, después junto a un cuarteto de cuerda, luego con su fenomenal banda) , el concierto concluyó en celebración por todo lo alto, con todos los músicos e invitados en escena a los acordes de “te doy un rock and roll”, interludio de cuerda incluido. Fue la gran noche de Cuti.

La ficha:

PRESENTACIÓN DEL DISCO “EN EL ARBOL”

Músicos: Cuti, voz y piano; Roberto Montañés y Jorge Gascón, guitarras; Guillermo Mata, bajo; José Luís Seguer, batería; Jaime Lapeña y Noelia Gracia, violines; Miguel Zarazaga, viola; Zulaima Boeto, cello.

Artistas invitados: Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre, Los Peces, Fernando Martín, Connie Corleone, Tachenko, Alfonso Casasnovas.

Lugar: Sala Arbolé. Viernes 15 de enero. Lleno.

El Periodico de Aragón

LA CRÍTICA.

La gran noche que Cuti nos dio un rocanrol

8/01/2010 POR JAVIER LOSILLA

ARTISTA Cuti presentando las canciones de ´El en árbol´

LOCAL Teatro Arbolé

FECHA Viernes, 15 de enero

ASISTENCIA Aforo completo

Dígase de entrada y sin rodeos: el viernes asistimos en Arbolé a uno de los conciertos más emocionantes que hemos visto y escuchado en Zaragoza en los últimos tiempos; una actuación brillante y agitadora en fondo y forma; un propuesta, en suma que quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarla la recordarán durante mucho tiempo. Cuti, pianista y cantante con alma viajera y corazón de rocanrol, artista cuyo talento y pasión por la música hace tiempo que merecen un reconocimiento nacional, fue el artífice de tan singular velada.

Cuti, inmenso, con Guillermo Mata (bajo), José Luis Seguer Fletes (batería), Roberto Montañés (guitarra) y Jorge Reverendo (guitarra) como banda base, presentaba en Arbolé las canciones de En el árbol, su nuevo y reciente disco grabado en ese mismo escenario hace poco más de un año. Y quiso que la ocasión revistiese un carácter especial, por lo que se rodeó de buenos y solventes amigos-colegas. ¡Y vaya si fue especial la noche! Arrancó en solitario, con una tanda de canciones propias (Gusanos de seda, entre ellas) y una estupenda revisión de Make You Feel My Love, de Bob Dylan, gran maestre cuyo espíritu impregnó toda la velada. Luego, a la manera de Elvis Costello con The Brodsky Quartet, abordó otro tramo del concierto acompañado por un cuarteto de cuerda y con Santi Comet en los teclados. Caldeado ya el ambiente, era hora de que la banda saliera. Y salió, como un cañón, para bordar Bienvenida Mrs Marshall, a la que Cuti dio cadencias Joe Jackson; Mariel Hemingway; la emotiva El último vals; Empire State y ¿Quién rompió el cristal? Llegados a este punto, Cuti, cada vez más intenso, empezó ya a echar la casa por la ventana.

Por el escenario desfilaron Sebas Puente y Sergio Vinadé, de Tachenko para interpretar Amable 2; luego, tras ¿El rock ha muerto? y Problemas y fantasmas, fue el momento de Santi Comet y Clara Téllez (Los Peces); de Connie Corleone y Foncho Casasnovas; de Gabriel Sopeña, engarzando Esta noche (una hermosa canción que Mauricio Aznar no llegó a grabar) con The Man In Me, de Dylan; de Fernando Martín (Desperados), recreando al argentino Moris y a los Stones, y de Juanjo Javierre, con un vibrante Está en el aire. Luego, tras El rock del balón y dos horas de actuación, un arrebatador cierre colectivo con Te doy un Rock & Roll, soberbia sinécdoque de lo que Cuti y sus amigos nos regalaron el viernes: un enorme soplo de vida.

Momento Winterland en el final del concierto: Cuti, Roberto Montañes, Fletes, Foncho Casasnovas, Jaime Lapeña, Jorge Gascón, Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre, Noelia García, Fernando Martín. Y fuera de plano, Guille Mata, Miguel Zarazaga, Zulaima Boeto, Clara Téllez y Santi Comet. Foto de Irene Vericad

domingo, 10 de enero de 2010

Cuti en concierto: Presentación nuevo CD/DVD "En el arbol"

El próximo dia 15 de Enero de 2010, viernes, Cuti presentará en directo su nuevo disco titulado "En el arbol", en el Teatro Arbole de Zaragoza. Para este concierto, Cuti contara con colaboradores e invitados de diversa indole. Tras cantar algunas canciones a solas con el piano, Cuti interpretara cuatro canciones acompañado por un cuarteto de cuerdas, THE PELUTI'S QUARTET, ZULAIMA BOHETO (violonchelo) MIGUEL ZARAZAGA (viola) NOELIA GARCIA y JAIME LAPEÑA (violines) para dar paso despues a su banda habitual (formada por GUILLERMO MATA al bajo, ROBERTO MONTAÑES y JORGE "REVERENDO" Gascón a las guitarras y J.L. SEGUER "FLETES" a la bateria),que le acompañara hasta el final del show. Pero hasta ese momento Cuti tambien estara acompañado por algunos musicos y amigos invitados como GABRIEL SOPEÑA (EL FRENTE, FERROBOS), JUANJO JAVIERRE (MESTIZOS), FERNADO MARTIN (DESPERADOS),FONCHO CASASNOVAS (EL BOSQUE,MR BANDADA), TACHENKO, LOS PECES Y CONNIE CORLEONE.

TEATRO ARBOLÉ www.teatroarbole.es
Paseo del Botanico 4
Parque del agua Luis Buñuel
Precio localidades 12 €
Venta de entradas taquillas teatro arbolé.
Informacion y reservas 976734466.