lunes, 29 de junio de 2009
Un par de (malas) fotos del fin de semana
lunes, 22 de junio de 2009
Los Enfermos en vivo!!!!
¡¡NI PLAYA NI MONTAÑA!! ¡¡TIENES UNA CITA INELUDIBLE EN LA SALA OASIS CON...
...LOS ENFERMOS!!
Sí amiguitos, se trata de una ocasión irrepetible, de un acontecimiento histórico! El grupo anteriormente conocido como LOS ENFERMOS MENTALES presenta en vivo y en directo el primer disco de su larga carrera: "OREJAS Y RABOS".
Un documento excepcional que incluye ONCE CANCIONES ONCE de la ganadería enferma, y que refleja fielmente tanto el sonido de la banda como el escaso trabajo realizado en sus 27 años de vida.
No te puedes perder tan magno evento, que tendrá lugar el sábado 27 de junio en la sala Oasis, a las 21,30 horas. Entrada + CD por el módico precio (aproximado) de 10 €.
¡¡CORRE LA VOZ!! ¡¡DÍSELO A TU PRIMA!! ¡¡Y SOBRE TODO NO FALTES!!
¡¡VIVA LA ENFERMEDAD!!
martes, 16 de junio de 2009
Estoesloquehay 2009: San Juan de Flumen
Una vez más,nuestros vecinos oscenses, que como siempre reparten sopas con onda, nos dan la oportunidad de disfrutar de un festival en la pequeña localidad de San Juan de Flumen (cerquita de Sariñena) encabezado por The Crazy World of Arthur Brown!!! Copio y pego:
programación completa del festival itinerante ESTOESLOQUEHAY 2009, (www.estoesloquehay.com) que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio, en la localidad de San Juan del Flumen (en las inmediaciones de Sariñena).
ACTUACIÓN EXCLUSIVA DE ARTHUR BROWN
Como cada año, el festival elige una temática, este año orientada hacia “lo fenómeno” y haciendo honor a la misma, Estoesloquehay contará con un invitado de excepción que, en exclusiva para el festival, ofrecerá una única actuación en España: estamos hablando del señor Arthur Brown, uno de los artistas más impactantes de los años sesenta y setenta, considerado como uno de los pioneros del shock rock y del rock progresivo y psicodélico. Brown lideró y concibió el movimiento psicodélico británico e influyó de forma considerable en sus amigos Jimi Hendrix, Pete Townshend de The Who, o Mick Jagger. En aquel tiempo, giró con The Doors, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Blue Cheer, Iron Butterfly, Ten Years After o Ginger Baker (…)
ESTO ES LO QUE HAY:
* Viernes 19 de junio A las 20:30 se inaugurará la exposición colectiva “lo fenómeno” con la participación de una treintena de artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores del orbe. Por la noche llegará el turno de la música: Felón y su Fiestafón, (bizarro personaje líder de las inclasificables formaciones de culto Ulan Bator Trio y Los Borbones). los madrileños Lucky Dados, (banda punk-billy de arrollador directo) y Human Toys, (dúo femenino y parisino, en la línea electro-psico-punk) para terminar la noche con el gran DJ Javimar.
* El Sábado 20 de junio Se proyectarán una selección de los cortometrajes premiados en el Festival de Cine de Huesca y ya en horario nocturno Circo Badín. Por la noche vuelve la música con: Will Spector & the Fatus, The Crazy World of Arthur Brown, y DJ La Mejor en una sesión especial con los grandes temas de ayer, hoy y de siempre.
* El Domingo 22 de junio El Mago Helí y la proyección del musical Hedwig and the Angry Inch, dirigido y protagonizado por John Cameron Mitchel. Tras la proyección y ya para despedir la muestra, actuación de Bigott, el cantautor más espacial, progresivo y psicodélico del panorama ibérico.
lunes, 15 de junio de 2009
Una noche especial en El Club de la Cançó con Gabriel Sopeña
Estuvo Gabriel Sopeña en Manresa, en El Club de la CanÇó y slo por eso ya se cumplía uno de nuestros objetivos: tener en nuestro escenario a un cantor de fuera de Cataluña, de esos que tan pocas oportunidades tenemos de ver por nuestros pagos. Y esta vez resultó que su presencia era tan extraordinaria en nuestra tierra como en la suya, porque Gabriel dosifica sus apariciones de una manera extrema, para desesperación de sus admiradores. De forma que de entrada ya nos sentimos afortunados por partida doble; pero lo bueno de verdad estaba por llegar. Y llegó con sólo pisar el escenario de la sala El Sielu. Era algo que nosotros, los organizadores, ya esperábamos, pero la mayor parte del público no, porque hay que reconocer que la mayoría vino a descubrirlo sin saber muy bien con que se iban a encontrar. Y ahí es donde los promotores -debemos confesarlo- nos sentimos triunfadores. Trajimos a Gabriel Sopeña a El Club de la CanÇó como quien presenta a su novia a los amigos, con ese deseo indisimulado de esperar que guste. Y Gabriel gustó desde el primer momento; y los responsables del Club nos sentíamos ufanos de su éxito, con ese orgullo de haberles ofrecido a un artista que encandila.
Fue un recital en el que Gabriel mezcló canciones de su disco en solitario con otras del resto de su dilatada carrera de compositor, intentando equilibrar el repertorio, sin reparar que a ese pœblico le daba igual el planteamiento: todas -o casi todas- sus canciones eran una sorpresa para ellos o un feliz (re)descubrimiento. Comenzó con su guitarra Guild de doce cuerdas, haciendo dos versiones rabiosamente rejuvenecidas de "Otro lugar bajo el sol" y de "El hombre del tambor" (que dedicó a dos genios: Bob Dylan y el añorado Mauricio Aznar), para continuar con un ramillete de temas que han traspasado ya el corazón de dos generaciones ("Armando al amor", "Cass", "Un fogonazo" -en la que Gabriel, ya al mando de su poderosa Gibson vintage de seis cuerdas, se vació "Apuesta con el R&R"), sin olvidar sus homenajes a Mario Benedetti ("Transgresiones") o Gabriela Mistral ("La Luz") y el estreno de varias canciones nuevas. Todo ello fue hilvanando un concierto sólido y emocionante, de una hora y media, en el que el compositor aragonés, en plena forma, se mostró muy comunicativo, explicó y dedicó todos los temas; y, en un acto de respeto que fue correspondido con entusiasmo por el pœblico que llenaba la sala, hizo el esfuerzo de expresarse en un correcto catal‡n en todo momento.
Paralelamente a su actuación, esa noche hubo también otro acontecimiento en el Club. Y fue que alguien -Montse- tuvo la idea de invitar a todos los amigos que un año atrás le apoyaron durante los momentos amargos de una enfermedad afortunadamente superada. Habló antes con nosotros y le sugerimos que el concierto de Gabriel Sopeña era el más apropiado para aquella convocatoria, seguros de su complicidad y de que era el artista idóneo para dar el calor necesario a ese encuentro. Y así fue; y fue él el encargado de oficiar como maestro de ceremonias en esa noche mágica. Una velada que tuvo aun otro colofón inesperado para todos. Ese colofón fue la presencia de Jordi Pegenaute, a quien le pedimos que nos escribiera una presentación para Gabriel Sopeña, en ese folleto que damos en todas las actuaciones y en los que siempre hay alguien que escribe unas palabras de introducción para el artista.
Pensamos que la amistad que une a Jordi con Gabriel lo hacían adecuado para ello, pero no contamos con que el día del concierto su presencia entre el público acabaría empujandolo a subir al escenario, como así fue. Gabriel Sopeña y Jordi Pegenaute en un encuentro inesperado, con un duelo de guitarras en un crescendo de emoción hasta desembocar en ese "Me and Bobby McGee", de Kris Kristoffersson, con el que se cerró una noche inolvidable. Una noche que daría para tantas crónicas como personas estuvimos all’, viviéndola de maneras distintas; pero siempre a partir de las emociones que nos provocaron las canciones y la presencia de Gabriel Sopeña.
Josep M. Oliva. El Club de la Cancó.
viernes, 12 de junio de 2009
Hillbilly Goddess: Alecia Nugent
miércoles, 10 de junio de 2009
Friends and relatives
Y la sorpresa de la primavera, otro representante del Mundo Viejuno. Jorma Kaukonen fue uno de los pioneros en la Costa Oeste del rock psicodélico con Jefferson Airplane y continuó su carrera en los ensacionales Hot Tuna. Y retorna al ruedo con un impresionante disco producido por el baterista de The Band Levon Helm (con otro reciente pedazo de disco a sus espaldas). Originales canciones acústicas, revisiones de clásicos del blues (Trouble in Mind) y hasta un guiño a sus contemporaneos Grateful Dead en "Operator". el estilo fingerpicking de la guitarra de Kaukonen es arrebatador, añejo, sabroso. Disfrutenlo
(esta es una grabación del disco anterior, pero creo que vale para ilustrar la noticia)
miércoles, 3 de junio de 2009
Pollo Records en concierto vol 2: Las fotos
Magnifico plano de la sensacional guitarra acústica Lowden de Cossio
Uf, grasiento R&B!! de izquierda a derecha, Lipe Barberán, un servidor, Santi Machado, Ernesto Cossio, Javier Gavín y Luís Muro