jueves, 15 de marzo de 2007

¿Rock and Roll? ¿Glamour? ¿Es compatible?

Pues si, parecen dos mundos incompatibles, pero tengo la seguridad de que van a poder ir de la manita, por lo menos en esta entrada; Vamos a meternos en harina: el sábado pasado Marah, los de Philadelphia, pusieron patas arriba La Casa del Loco en Zaragoza. Un soberbio concierto, muy superior, en mi humilde opinión al que ofrecieron en el Azkena Rock de Vitoria el año pasado; Puede ser que ayude la incorporación de una teclista (me han contado que ha tocado con la banda de Jesse Malin) o que se "estén quitando" de los licores y en el camerino no hubiera alcohol de alta graduación, pero canciones como "Sooner or Later" o "My Heart is the Bums on the Street" brillaron con luz propia en un repertorio plagado de hits.
Para los que en los conciertos solo buscan actitud, Marah la tienen toda. Y para los que ademas, piden canciones y oficio, son su banda perfecta. Y si no que les pregunten a Nick Hornby o a Bruce Springsteen...

Y se que me van a llover críticas, palos y, muy probablemente insultos. Pero es que despues de escuchar en "El Ambigú" de Diego Manrique la reinterpretación de "The Times They Are A-Changin' " que ha perpetrado Brian Ferry, lamenté que no haga ya frio para poder llevar una bufanda como solo la sabe llevar el ex-Roxy Music.. Aunque todo apunte a lo contrario, el disco no está nada mal, y creo que es bastante respetuoso con la obra de Bob (aunque mas de uno no estará de acuerdo conmigo) . Tambien hay que decir que la seleccion de canciones no es demasiado arriegada, y hay algún arreglo de castañuelas que te hace recordar a la madre de Brian, pero en resumen es la musica que pondria sin dudarlo en el ascensor de mi casa (si lo tuviera...)
Por cierto, recordais? "Sabias que a Brian Ferry le huele el aliento....."

No hay comentarios: