miércoles, 5 de diciembre de 2007

The IT Crowd (¿Ha probado a apagarlo y encenderlo?)

La última sensación entre los nerds logroñeses es, sin duda, "The IT Crowd", una serie producida por Granada TV para el británico Channel 4. La comedia cuenta las vicisitudes del departamento de informática de una empresa, situado en un inmundo sótano de un moderno edificio empresarial, compuesto por un un par de freaks y su jefa, la cual no tiene ni idea de computadoras.The IT Crowd sigue el esquema clásico de las sitcoms inglesas (parece que nada ha cambiado desde Fawlty Towers o Rise and Fall of Reginald Perrin), pero sigue funcionando a la perfección: Un reducido número de personajes en un entorno situacional reducido y disparatadas ocurrencias. Ya han emitido dos temporadas, son cortas, de seis capitulos de media hora. La cortinilla de entrada ya promete, con unos descacharrantes dibujos animados en 2D estilo Tron y música inspirada en el tecno pop de los 80 (Dave Gaham mataría por esta melodía en su disco en solitario).
Y como verla? Amigos, la mula ayuda con estos menesteres, puedes descargarla en V.O. y añadirle los subtítulos, que los están colgando los del blog http://www.noseque.net/ . La web oficial de la serie es http://www.channel4.com/entertainment/tv/microsites/I/itcrowd/
Y en España la ha empezado a emitir Canal+ bajo el título de "Los Informaticos" con un doblaje INFAME. ¿Para cuando tendremos un canal donde podamos ver las series de calidad en versión original con subtítulos? Creo que cualquiera que haya visto capítulos de "Los Soprano" o "Six Feet Under" en versión original sabrá entenderme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Octavio Gómez Milián dijo...

Man
en mi oficina somos fanáticos, nuestro jefe nos la pone los días que nos portamos bien...
¿algún concierto-jam estas navidades?
abrazos
o.
Nerdfromzeta