viernes, 12 de junio de 2009

Hillbilly Goddess: Alecia Nugent

Animado por "riojano exiliado", el cual, con mucho cariño, resalta mi gusto por los músicos viejunos, vamos con una novedad de menos de 30 años de edad, Alecia Nugent, no, no tiene nada que ver con Ted "sólo como lo que cazo" Nugent. Esta nativa del estado de Lousiana rejuvenece con un muy particular estilo la escena contemporánea del hillbilly y el bluegrass. Ya en su mas tierna adolescencia ejerció las labores de cantante solista de la banda de su propio padre, Southland Bluegrass Band, hasta que el prestigioso sello Rounder Records se fijó en ella para publicar su debut, titulado simplemente con su nombre. 
Con "Hillbilly Godness" va un paso mas allá como interprete y sobre todo como coautora de mucho del material. En su pagina web dispone de un player para escuchar las canciones del disco nuevo, para que podáis haceros una idea. Puede parecer demasiado ambicioso el título de su último lanzamiento, pero podréis apreciar que si hubiera una diosa del hillbilly, se aproximaría bastante a Alecia.
No me resisto a dos cosas: Una, publicar esta foto del "prize pack" promocional del disco; La otra, a traducir el final de su hoja de promo; No tiene desperdicio:

Estás listo para tener tu corazón hecho añicos cuando la Diosa del Hillbilly y su banda de angeles sufren juntos en "Don't Tell me"? Estás listo para volar con un grito desgarrador cuando Alecia termina "Cryin' All the Way to the Bank"? Estás preparado para el nudo en la garganta durante cada verso de "Just Another Alice"? Y.. Estás listo para hacerle los coros en "The Writing's All Over the Wall"?
Si lo estás, empieza a escuchar "Hillbilly Goddess ahoramismo. Pero ten cuidado: Puede crear adicción.
<div><span class=" apple-style-span"="" style="color: rgb(166, 100, 68); letter-spacing: 4px; line-height: 32px; ">






1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien, Jorge, veo que haces caso a tus seguidores. Tiene buena pinta.
¿Crees que con ese merchandising de Jondere podría captar a la chusma que baja a la calle Laurel los domingos por la tarde?
Quizá podría ser nº 1 en Aldeanueva.
El riojano exiliado.