Foto de movil chunga
Hay días en los que te alegras de estar en los sitios. Que tu memoria estaría incompleta sin ciertas vivencias. Y que estas en la compañía adecuada, en el momento justo y en el sitio adecuado. Todo esto se puede extrapolar a muchos aspectos de la vida, pero, como la mayoría de las entradas de esta humilde bitácora, vamos a hablar de música, de rock and roll, la antaño música del demonio.
Aunque creo que me estoy poniendo un poco espeso, dado lo lúdico de este blog. El pasado día 23 tuve la fortuna de asistir al concierto de la banda de Philadelphia Marah con la participación del escritor británico Nick Hornby en el Oasis Club Teatro de la inmortal ciudad de Zaragoza.. ¿Y como se hace eso de un concierto con escritor? Nick Hornby leía textos relacionados con su adolescencia y el descubrimiento del rock and roll y Marah tocaba canciones aledañas. Y es que uno no puede hacer otra cosa que sentirse identificado con alguien que te cuenta su primer latigazo eléctrico del rock viendo en vivo al irlandés Rory Gallagher.. El repaso irónico que Hornby dio a la escena musical británica (y con ella a la del mundo occidental) fue importante. Su afirmación de atribuirse la invención del punk se me antojó épica, (lo fundó al escaparse de un show de Led Zeppelín para evitar tragarse seguidos un solo de batería de 25 minutos, una soba de teclados de 30 y un solo de guitarra con arco de violín. Tras ello confesaba que en aquel tiempo (1976) su banda en vivo favorita eran Dr. Feelgood.) asi como el fantástico relato de un concierto de Bob Marley, según Hornby el primer concierto integrado (blancos y negros) que asistió. Una preciosa reflexión sobre como el tiempo distorsiona los recuerdos y las noticias. Hablábamos de esto hace poco con Sarah, Dylan (y yo..)
El londinense leyó textos sobre bandas o artistas que le han marcado, por este orden , Rory Gallagher, the Clash (tras la que Marah ejecutaron un soberbio “Death or Glory”), the Faces, Bob Marley y Marah.. ¿Como no va a ser buena una banda que te recomienda Springsteen o Nick Hornby?
El londinense leyó textos sobre bandas o artistas que le han marcado, por este orden , Rory Gallagher, the Clash (tras la que Marah ejecutaron un soberbio “Death or Glory”), the Faces, Bob Marley y Marah.. ¿Como no va a ser buena una banda que te recomienda Springsteen o Nick Hornby?
Y tras esto, el concierto propiamente dicho, donde Marah demostraron un soberbio nivel, presentando el disco nuevo "Angels of Destruction". Fantásticas interpretaciones de temas como la que da titulo al cd, o la inspirada por la noche zaragozana "Santos de Madera".Un disco al que cuesta entrar, pero que al cabo de unas escuchas te da muchas, pero que muchas alegrías. Los Bielanko Bros nos trajeron todos los valores del tradicional rock americano en unos tiempos en que lo vanguardista es, precisamente conocer el pasado para afrontar el futuro. Revisitaron gemas de su repertorio -demoledora "sooner or later"- y
ese bis con "New York, New York" simplemente sensacional..
Hay dias que tienes suerte. El sábado pasado la tuve. Juanjo Panamá también; Casi dos años después recibió su DVD de los Rutles.
p.d. Aquí en este enlace tenéis la columna que escribió el ínclito Luis Llés sobre el concierto para el Diario del Altoaragón http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=269500
No hay comentarios:
Publicar un comentario