martes, 10 de febrero de 2009

I´m Not There

A falta de un estreno en el cine en condiciones, los home cinema, o sea, los DVD's conectados al equipo de audio de casa y a la tele no son una mala solución. Y mas cuando nos enfrentamos a esta fantasía sobre "the life and times of Bob Dylan". Y eso es lo que es, sin duda alguna; Una fantasía en la que un niño negro (Marcus Carl Franklin) se hace llamar Woody Guthrie y viaja en trenes con vagabundos, Richard Gere se convierte en un anciano Billy The Kid, Cate Blanchet es el Dylan de la electricidad y las anfetaminas en la inglaterra pop, Heath Ledger es el mujeriego rock singer que inventa la Neverending Tour (y putea viva a Charlotte Gainsbourg), Ben Whishaw es el poeta insondable y Christian Bale interpeta al folksinger que ve la luz del señor y se hace predicador. Todos ellos son Dylan y también ellos mismos.
Por no hablar de la sensacional banda sonora, con interpretaciones soberbias a cargo de gente como Stephen Malkmus, Sonic Youth, Cat Power (que borda un sensacional Memphis Blues Again) o Yo la Tengo desde el lado de las luminarias indies y por otro lado, Jeff Tweddy (Wilco), Los Lobos, Calexico (siendo a su vez banda para Jim James de My Morning Jacket o Roger McGuinn) y otros muchos revitalizando una vez mas el mayor cancionero de la historia de la música popular norteamericana.
No puedo resistirme a dejaros el vídeo de "Goin' to Acapulco" en la interpretación en el film por Jim James y Calexico; Puro sonido The Band; Estremecedor!!!

No hay comentarios: