miércoles, 27 de agosto de 2008

Los Tigres del Norte en Expo 2008: POP MUSIC

Llegaron los Tigres. Y para los ya conocedores del conjunto, la sensación era un poco contradictoria: Sabíamos tanto de su carisma como de su poca pericia instrumental y su continuo desafine. Pero en esta ocasión, y mejor que en Pirineos Sur de hace unos años, el carisma y el cariño de su público superó con creces los elementos adversos antes citados.

Y es que los Tigres del Norte, como ya intuyó Arturo Pérez Reverte al inspirarse en "Camelia La Tejana", uno de sus tanto hits para la novela "La Reina del Sur", son el auténtico paradigma de la MUSICA POPULAR, música del pueblo, que cuenta lo que le pasa al ciudadano de a pié en una región tan puteada como es Centroamérica, y por extensión a los mojados que cruzan la linea que les separa del primer mundo. Puede ser complicado verlo desde ahí, como nosotros, pequeñosburgueses de la metrópoli, pero los Tigres están contando las mismas historias que Manolo Escobar cantaba a nuestros padres y con las que se identificaban en esa posguerra que tanto hemos oido contar.
Y vaya como estaba la colonia centroamericana de Expo, mil dedicatorias a Mexico, Guatemala, Ecuador, Colombia.. A los pueblos que huyen buscando Eldorado en el primer mundo..."Jefe de Jefes", "Pacas de a Kilo", "La banda del Carro Rojo", "Señor Locutor", "Tres veces mojado","Somos mas americanos"... Canciones sencillas, que, pese al tremendo desafine, estaban llenas de emoción. Hacia mucho que no veia a un publico mas entregado. Y dedicatorias! todo escrito que llegó al escenario, fué leido y dedicado. Hasta demasiado bienquedas, pero buscando lo que muchos artistas rechazan: AGRADAR A SU PÚBLICO

La auténtica radio del pueblo: TIGRES...TIGRES...TIGRES...TIGRES!!!!

No hay comentarios: