sábado, 23 de agosto de 2008

Peret

Peret llegó a la ciudad. No tengo noción de haberlo visto en un escenario zaragozano, si que tuve la suerte de verlo en Mendavia (Navarra) con la gira RUMBA S.A. (Junto a Ramonet y los Amaya) allá por el 95, y mas posteriormente en el Actual logroñes a primeros de siglo y recientemente en la jornada inaugural de Pirineos Sur este mismo año. 

Y si, encendió el Anfiteatro con sus canciones, sus invitados y su saber de predicador de ese híbrido de Elvis Presley y Perez Prado (como el mismo definió su  música en las Canciones Contadas de Diego Manrique en Radio 1 recientemente) que es la rumba catalana.

Tengo que reconocer (y reconozco, lapidenme!!!, que es una frase de listillo) que me impactó mas la actuación de Pirineos Sur, ya que ejecutó temas del último disco como “Jalamandrú” que no aparecieron por el escenario Expo, y el espectáculo fue sin duda mas dinámico,



Pero, ah rockeros amigos! Hay mas rock and roll en un show del Peret setentón que en muchos de los conciertos de “rock” que he visto en los últimos lustros. La selección de hits es abrumadora, “Borriquito”, “el muerto vivo” , “el gitano Antón”, “Compay Gato” (de Ñico Saquito, arcaico sonero cubano,tambien autor de ese otro hit "Maria Cristina me quiere gobernar" según informó mi hermano Javi, buen conocedor del universo cubano) .Sabe dejar lucirse a su banda -las cuatro cubanisismas  coristas bordaron un tremendo “son de Oriente”, es un buen anfitrión de sus invitados ,el palmero Toni, (del que teneis una instantánea junto a un servidor en una entrada anterior), los Manolos, aventajadísimos seguidores que nos regalaron el eterno “Amigos para siempre” y sabe arengar a su público con esas maneras que le llevaron a ser predicador evangélico.

En fin, una noche para disfrutar y mover las caderas de mármol ibéricas…

No estaba muertooo que estaba de parranda....

No hay comentarios: