sábado, 2 de agosto de 2008

5 razones para ver a Dr. Feelgood

Mañana es el día; Simón Zico me pidió para su blog en la pagina web de Heraldo de Aragón dedicada a la Expo, que le explicara cinco razones para no perderse a Dr. Feelgood: Me salieron unas 349, así que en un ejercicio de sincretismo, me quedé con estas: 

1ª DOWN BY THE JETTY: Si bien, en la formación actual de los Feelgood no militan sus dos grandes mentores (Wilko Johnson dejó la banda en los 70 y el cáncer nos arrebató a Lee Brilleaux en el 94, justo el mismo día que Kurt Kobain apretó el gatillo; solo HERALDO se hizo eco del deceso Feelgood), siguen siendo una mas que solvente banda de R&B británico, con un envidiable repertorio de hits anfetamínicos.

2ª STUPIDITY ; porque al igual que sus propias composiciones, la lista de temas ajenos Feelgoodados es inmensa, Stupidity, Walkin' the Dog, Route 66.. A proposito:Sabias que el disco en vivo STUPIDITY del 78 está catalogado por la revista Rolling Stone USA como uno de los 10 mejores discos en vivo de la historia?

3ª:SNEAKIN' SUSPICION; Por todas las alegrias que en su momento nos dieron con los legendarios conciertos en la extinta sala M-tro de Zaragoza y el Jai Alai de Huesca; Por los trajes llenos de lamparones de Brilleaux sus gin tonics y su simpatia. Por ser antecesores del punk y compañeros de viaje de The Inmates, Eddie and the Hot Rods, Brinsley Schwarz o Ian Dury & the Blockheads. Son los padres de ese género denominado PUB ROCK, donde ver un concierto sin una cerveza en la mano debería ser considerado inconstitucional.

4ª MALPRACTICE: Por los Feelgood han pasado cuatro o cinco guitarristas, dos secciones rítmicas y tres cantantes; Hay un genial repertorio y grandes interpretes..Así que hay Feelgood para rato, entre ellos y sus otras encarnaciones, The Wilko Johnson Band, The Practice, Steve Walwyn Band...

5ª: FAST WOMEN, SLOW HORSES: El rock and Roll sirve para divertirse, bailar y olvidar por un rato los problemas y agobios vitales; Hay bandas que te hacen pensar, agobiarte, llevarte a territorios extraños. Los Feelgood no son así; Te van a hacer sudar, baliar y gritar. Y nadie mejor que el Doctor Feelgood para recetarte esa medicina...

P.D. Si eres guitarrista y usas una telecaster son el modelo a seguir...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Incontestable, maestro.


Olletamenor.